lunes, 9 de abril de 2012

La aspirina necesaria.

Como definir el sentimiento que aqueja a la afición después de ganar un clásico?

No se puede, es indescriptible la sensación o la gran sonrisa que se tiene al sonar el silbatazo final, imaginar la alegría que se va tener al cobrar las apuestas hechas a lo largo de la semana, cerrando el sinfín de debates y polemicas que surgen a lo largo de la semana, encontrar la mofa en los seguidores del odiado rival y disfrutar que también se le hunde y casi se les cierra la puerta a la liguilla… Si, eso no tiene precio. Es para disfrutarlo, es para saborearlo, por lo que representa porque ya lo necesitábamos, porque necesitábamos quitarnos ese malestar de los últimos juegos, porque una derrota en el clásico hubiera hecho un hervidero de presión al interior del club y sobre todo porque la credibilidad (de por si esta en entredicho) se hubiera ido a picada. Es como la aspirina que necesitábamos para quitarnos el dolor de cabeza que empezaba a convertirse. Si. Pero…

No podemos ignorar que hay muchas fallas, que al llegar a ¾ de cancha hay un problema, falla ese ultimo toque que hace de una delantera letal. Si, Benitez es un depredador, aprovecha y ahí va, pero le cuesta mucho soltar el balón, se la juega solo. Cuantas veces no lo vemos que quiere llevarse a todos y termina siendo frenado, dispara, dispara, dispara, pero le falta entendimiento y acompañamiento con algun jugador para hacerlo aun mas letal y efectivo. Irónico que sale el y en la ultima jugada Jimenez suelta el balón al hueco donde llego Paul Aguilar (que bueno que al balón que tuvo al final fue al que le pego bien, porque los demás pfffff) Benitez no lo hubiera hecho, hubiera buscado dar la media vuelta. El juego estuvo entretenido por la cantidad de llegadas al arco, pero insisto hubo muchísimas fallas. Un 1-0 es un resultado que hemos visto muchísimas ocasiones, y que aunque sea gradece, deja la sensación de que se debió hacer mas, y mas viendo al rival y el nivel que mostro.

Se viene el cierre, que no va dejar de ser cardiaco, y también viene Cruz Azul, ojala también se gane ese juego, pero mejor, que se integre el equipo (y que por fin se pueda repetir una alineación dos juegos seguidos por favor) porque ya sabemos que en la liguilla cambia todo, y la aspirina, no va servir de mucho. Alla va haber muchos dolores de cabeza, contra equipos que están jugando mas en conjunto y a los que desafortunadamente no se les ha podido ganar en las jornadas regulares. Por lo pronto, por esta semana, hay que disfrutar la victoria del America!