miércoles, 1 de julio de 2009

Jugar sin margen de error, pue.s perdemos prestigio

Ahora si estamos amolados, la prensa deportiva denomina líder del América a Pavel Pardo y al ponerle el micrófono dice este tipo que en otros tiempos defendió con gallardía los colores Águilas y asegura “el equipo trabaja para tener la menor cantidad de errores posibles. En este América no hay margen de error, las Águilas buscan la perfección”, bueno creo que exagero un poquito si buscan la perfección entonces estamos bien fregados ni siquiera han logrado la mediocridad y se han estancado en la pudredumbre, sino en el momento que deseen hacemos un alto y revisamos los números que son fríos y como tales son nuestro mas severo Juez, solo cinco victorias en casa en todo un año de Fútbol dice mucho de lo lejos que estamos de la perfección.

Dice la prensa que el experimentado volante sabe que es difícil, más cuando durante cuatro torneos América ha entregado muy pobres resultados, pero esa es una razón más para mejorar, no es imposible, como que vamos poniéndonos de acuerdo, todos sabemos que Imposible No Es, solo que hay que poseer una estrategia para mejorar pero ante todo el deseo de hacerlo y la aceptación del error y el fracaso dando el primer paso que es indispensable para salir del hoyo y este es la extirpación del Cáncer que corroe las entrañas de la Directiva de un Club lleno de prestigio y desesperanza en sus aficionados, mientras existan personajes como Yon De Luisa y Jaime Ordiales que ni quieren al Fútbol y mucho menos al América que dicen representar causaran daño hasta llegar a la extinción y esta es posible en el corto plazo, un segundo paso traer un Líder que se eche el equipo al hombro y lo dirija con la sapiencia y la clase futbolística que solo dan los años en el fútbol y los éxitos que solo dan los que juegan en el equipo de sus amores y mientras tengamos al Pusilánime Títere de Chuchito que sigue bailando al son que le toca De Luisa y Ordiales.

Dice Pardo “PARA ESO ESTAMOS ENTRENANDO, TENEMOS QUE ENFRENTAR CADA PARTIDO DE GRAN MANERA. HOY EN DÍA EN EL FÚTBOL HA SIDO ASÍ, LA COMPETENCIA REQUIERE DE QUE EL MARGEN DE ERROR SEA EL MÍNIMO Y ASÍ NOSOTROS LOGRAREMOS BUENOS RESULTADOS", la intención es buena pero Pavel ya es un cartucho quemado y por mas esfuerzos que haga los balones seguirán sin llegar a Cabañas y seguiremos dependiendo de los aciertos individuales de Salvador y del Buen Ángel de Paco-Memo.

Pardo habló de la obligación de dar resultados y dijo “VESTIR LA CAMISETA DEL AMÉRICA ES UNA GRAN RESPONSABILIDAD, LA OBLIGACIÓN ESTÁ EN ENTREGAR RESULTADOS, PARA ESO NOS CONTRATÓ LA DIRECTIVA Y PARA ESO ENTRENAMOS TODOS LOS DÍAS, PARA PREPARARNOS BIEN”, esto convertido en realidad nos puede hacer campeones, pero ¿como llevar el dicho al hecho? Hace falta un Líder.

Pavel delira y en la bondadosa locura de sus comentarios hacia las Águilas afirman que a pesar de que han perdido credibilidad y grandeza, la gran historia de la institución azulcrema aún pesa, al grado de hacerlos favoritos para el Apertura 2009, pobre iluso que se ponga a jugar y luego cuando lleguen los resultados positivos que suelte su imaginación y empiece a aspirar al campeonato.

BEAUSEJOUR RECUENTA LOS DAÑOS en América y dice que no se regalará más prestigio, me dejan sin palabra, como diría Don Ángel Fernández me sorprende tanta estupidez y parece que al volante Jean Beasejour ya le entró el remordimiento por el pésimo torneo anterior del América, mi pregunta es ¿este América del 2009 aun posee algo del prestigio de aquellas Águilas campeonisímas de los 80’s?.


Me despido con un mensaje para El Equipo (jugadores y Directiva): “Olviden las declaraciones solo ganen, no hay explicaciones que dar todo lo curan las victorias y sobre todo los campeonatos y estos no se ganan por decreto, el balón tiene que rodar”.

Sigo esperando a esas Glorias que cubrieron la historia de nuestro Club, tienen la obligación de romper el silencio, los Americanistas sabremos agradecer.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE Y ARRIBA EL AMERICA.